ADOLESCENTES BERNARDINOS  

15 AÑOS DE EDAD

  • En base al seguimiento realizado a los 60 estudiantes que corresponde al 100% de los paralelos 10mo "D y E "de los adolescentes de 15 años del colegio Bernardo Valdivieso, se concluyó que los jóvenes de esta edad buscan nuevas formas para comunicarse y relacionarse con los demás, a través de adaptación o construcción de su identidad en base a varios patrones culturales, familiares y sociales que se encuentran colgados en la red social Facebook. 
  • Se determinó que los adolescentes en un 45% hacen uso de la red social Facebook para poder fortalecer sus relaciones interpersonales, pero el problema recae cuando ellos buscan llamar la atención de sus semejantes para obtener una recompensa, en este caso los likes, sin importarles su verdadera identidad. 
  • Lamentablemente en la actualidad los adolescentes del colegio Bernardo Valdivieso se están contaminado con la aceptación que pretenden tener a través de Facebook creando mecanismos de comunicación falsos, como, por ejemplo, adaptándose a los estereotipos de la música, modas de hablar, de caminar, lo cual, genera visual y auditivamente un canal de comunicación con otros adolescentes que se acoplan a esos estilos de vida.
  • Además, se logró determinar que el 80 % de los adolescentes le prestan mucha importancia a la imagen que proyectan en Facebook, esto lo hacen con el fin de incrementar su círculo de amistades. Evidentemente encontramos un problema, ya que ellos si buscan cambiar ciertos aspectos para crear canales falsos de comunicación, dejando de lado la verdadera forma de comunicarse que va más allá de una cara o cuerpo bonito, sino de palabras bien utilizadas al hablar, carisma al decir las cosas, sinceridad y sobre todo de frases adecuadas. 
© 2018 Empresa. P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar